FP Técnico en Soldaduría y Calderería

Si quieres aspirar a un puesto de trabajo cualificado y a una estabilidad laboral, no esperes más y pide información de este curso de Formación Profesional adistancia. Con su título oficial lograrás todos tus objetivos:

  • Conseguirás el título oficial de Técnico en Soldadura y Caldería, lo que te permitirá ejercer profesionalmente tanto por cuenta ajena como propia.
  • Olvídate de asistir a 2 años al instituto, con la FP a distancia y las pruebas libres tu marcas el ritmo.
  • Con los mejores profesores y tutores para orientarte en todo momento, nunca estarás solo.

Aprovecha la oportunidad que te ofrece la nueva Formación Profesional, aprueba tus pruebas libres y conviértete en un profesional muy demandado y bien remunerado.

¡Pide información sin compromiso! Nunca antes habías tenido tan cerca un título oficial de prestigio.

Las pruebas para la obtención de los títulos de FP de grado medio se ofertan como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico sin necesidad de cursar presencialmente las enseñanzas de tales Ciclos Formativos.

Las administraciones educativas de las distintas Comunidades Autónomas son las responsables de organizar y convocar, al menos una vez al año, dichas pruebas.

Las convocatorias de las mismas incluirán los centros docentes públicos designados para la celebración de estas pruebas, así como el período de matriculación y las fechas de realización. La evaluación se realizará por Módulos Profesionales y los contenidos de las pruebas se referirán a los currículos de los Ciclos Formativos vigentes.

Para poder presentarse a estas pruebas libres de FP grado medio, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

En el caso de que no se posea alguno de los requisitos de acceso a Ciclos Formativos de grado medio los aspirantes siempre podrán realizar una prueba de acceso a grado medio en la que el único requisito para poder presentarse es tener 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

También se permite cursar un ciclo formativo de grado medio, quedando exentos de prueba, a aquellos aspirantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Nuestro método se basa en los principios fundamentales de la pedagogía y la metodología moderna, cuya aplicación es esencial para llevar a cabo un sistema de enseñanza que merezca tal nombre. Teniendo en cuenta dichos principios, el profesorado de Formación Universitaria adapta a la capacidad y las circunstancias especiales del alumno, los textos y explicaciones de las materias enseñadas, y aplican los sistemas más eficaces y adecuados para asegurarle la adquisición del máximo de conocimientos en un mínimo de tiempo.

Con ello se logra hacer los estudios fáciles, agradables y particularmente provechosos, eliminando todas aquellas materias que, sin tener utilidad inmediata, pueden ser motivo de dificultad para el estudiante.

Cursos a distancia

  • Desde el primer momento el alumno se matricula recibirá el curso completo y calendarizado mensualmente para que éste pueda estudiar a distancia desde su casa, trabajo o lugar que él prefiera sin perdida de tiempo.
  • Durante el curso en todo momento estará acompañado vía fax, correo electrónico, correo ordinario, teléfono, y/o plataforma educativa desde las 9.00 horas hasta las 21.00 ininterrumpidamente, tanto por su profesor asignado como por el resto del Departamento de Formación.
  • Una vez terminado el curso, pondremos a disposición del alumno el servicio de gestión de prácticas y de empleo. Dicho servicio es exclusivo para los alumnos que están en posesión del título profesional.

Requisitos de admisión

Solicitar el ingreso como alumno en Formación Universitaria es un porceso muy sencillo, fácil e inmediato. Si estás interesado/a en cursar cualquiera de nuestros cursos serás informado/a previamente al acceso como alumno por nuestro Departamento de Admisiones, el cual gustosamente te informará de todo lo relacionado al curso de tu interés, requisitos del mismo, descripción y duración, esquema curricular, material didáctico, criterios de admisión, facilidades y opciones de pago, servicios al alumno, opciones de empleo,...

Admitimos alumnos de cualquier lugar del mundo siempre y cuando reunan los requisitos de acceso y puedan cursar nuestras enseñanzas en español.

Procedimiento académico

Cuando un alumno ingresa en el Centro junto con el envío del material se le adjunta la carta de presentación de su tutor y de la Coordinadora de Formación, su guía del alumno y su carnet de alumno. A su vez el alumno tendrá un expediente individualizado que recogerá sus dudas, exámenes, correcciones, etc.

Calendarización

El docente asignado establecerá la calendarización individualizada de estudios e indicará la calendarización de cada módulo y todos los servicios a los que tiene derecho que le prestemos.

Tutorías y seguimiento

El alumno puede llamar al Centro cuantas veces necesite para consultar cualquier tipo de duda. Asimismo, el tutor telefónicamente, por carta o e-mail se pondrá en contacto con el alumno para realizarle un seguimiento del estudio: Dudas, Exámenes...

Evaluación

Tras recibir todos los exámenes y ejercicios del alumno se le hará una nota media del curso, teniendo en cuenta: Exámenes y ejercicios, Dudas, Seguimiento.

Titulación

Superado el programa, el alumno recibirá el TÍTULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Acreditación que le permitirá justificar sus competencias profesionales y, a la vez, será motivo de satisfacción y orgullo.

Profesores

Contarás con un profesorado formado por profesionales con larga experiencia, especialistas en la materia impartida. Coordinadores, profesores y tutores conforman un equipo pedagógico que pone a disposición del alumno su experiencia profesional, así como el material teórico-práctico imprescindible para un correcto aprendizaje. Desde el primer momento el alumno contará con el apoyo de una tutora pedagógica para la resolución de dudas, apoyo educativo...

Nuestro método te permitirá preparar las pruebas libres de FP donde tú quieras, a tu ritmo, y con el tiempo que quieras o puedas dedicarle. A distancia, rápido, directo y práctico. Consigue ya el título oficial de formación profesional de grado medio.

La Formación Profesional de grado medio te abrirá un mundo de nuevas oportunidades! Compruébalo!

1. INTERPRETACIÓN GRÁFICA

Determinación de formas y dimensiones representadas en planos de fabricación.
Identificación de tolerancias de dimensiones y formas.
Croquización de utillajes y herramientas.
Interpretación de esquemas de automatización.


2. TRAZADO, CORTE Y CONFORMADO

Organización del trabajo.
Preparación de materiales, equipos y máquinas.
Trazado de desarrollos de formas geométricas.
Corte térmico.
Conformado térmico.
Conformado mecánico.
Mantenimiento de máquinas de mecanizado.
Prevención de riesgos laborales y protección ambiental.


3. MECANIZADO.

Organización de trabajo.
Preparación de materiales, equipos y máquinas.
Mecanizado con herramientas manuales.
Mecanizado con máquinas herramientas.
Mantenimiento de primer nivel de los equipos y medos empleados en operaciones de mecanizado.
Prevención de riesgos laborales y protección ambiental.


4. SOLDADURA EN ATMÓSFERA NATURAL

Organización del trabajo.
Preparación de máquinas, equipos, utillajes y herramientas.
Soldadura en atmósfera natural y proyección.
Mantenimiento de máquinas de soldadura y proyección.
Prevención de riesgos laborales y protección ambiental.


5. SOLDADURA EN ATMÓSFERA PROTEGIDA

Organización del trabajo.
Preparación de máquinas, equipos, utillajes y herramientas.
Programación de robot para soldadura.

 

Soldadura en atmósfera protegida y proyección (TIG, MAG/MIG, Proyección por arco).
Soldadura por arco sumergido (SAW).
Mantenimiento de máquinas de soldadura y proyección.
Prevención de riesgos laborales y protección ambiental.


6. MONTAJE

Acondicionamiento del área de trabajo.
Elaboración de planes de montaje.
Montaje de instalaciones de tuberías, construcciones y carpintería metálicas.
Aplicación de tratamiento de acabado.
Mantenimiento de máquinas, equipos e instalaciones auxiliares.
Prevención de riesgos laborales y protección ambiental.


7. METROLOGÍA Y ENSAYOS

Preparación de piezas y medios para la verificación.
Verificación dimensional.
Control de procesos automáticos.
Control de características del producto.
Intervención en los sistemas y modelos de gestión de la calidad.


8. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Búsqueda activa de empleo.
Gestión del conflicto y equipos de trabajo.
Contrato de trabajo.
Seguridad Social, empleo y desempleo.
Evaluación de riesgos profesionales.
Planificación de la prevención de riesgos en la empresa.
Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa.


9. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Iniciativa emprendedora.
La empresa y su entorno.
Creación y puesta en marcha de una empresa.
Función administrativa.


Pide información sin compromiso y un asesor pedagógico te ayudará a resolver tus dudas y te indicará el curso que mejor se adapta a tus necesidades.

Rellena tus datos y recibirás información detallada Gratis.

Nombre Apellidos
Edad Teléfono
Email
Dirección Código Postal 
Provincia Nivel Estudios
Nacionalidad País Residencia