Mecánico de Automóvil

La industria del coche ha evolucionado considerablemente en los últimos años... Con este curso de FP a distancia conseguirás todos los conocimientos y habilidades necesarios para convertirte en un profesional indispensable.

  • Podrás conseguir tu título oficial de FP, imprescindible para trabajar en los mejores restaurantes.
  • Haz el curso compaginándolo con tu vida personal, laboral y familiar.
  • Olvídate de pasar 2 años en el instituto o de tener que ir a decenas de clases presenciales.
  • El mejor Campus Virtual, junto con los mejores profesionales y acuerdos para que logres tus objetivos.
  • Conseguirás reparar cualquier marca y modelo de coche.

No dejes pasar esta oportunidad, asegura tu futuro profesional con este curso de FP grado medio a distancia.

Las pruebas para la obtención de los títulos de FP de grado medio se ofertan como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico sin necesidad de cursar presencialmente las enseñanzas de tales Ciclos Formativos.

Las administraciones educativas de las distintas Comunidades Autónomas son las responsables de organizar y convocar, al menos una vez al año, dichas pruebas.

Las convocatorias de las mismas incluirán los centros docentes públicos designados para la celebración de estas pruebas, así como el período de matriculación y las fechas de realización. La evaluación se realizará por Módulos Profesionales y los contenidos de las pruebas se referirán a los currículos de los Ciclos Formativos vigentes.

Para poder presentarse a estas pruebas libres de FP grado medio, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

En el caso de que no se posea alguno de los requisitos de acceso a Ciclos Formativos de grado medio los aspirantes siempre podrán realizar una prueba de acceso a grado medio en la que el único requisito para poder presentarse es tener 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

También se permite cursar un ciclo formativo de grado medio, quedando exentos de prueba, a aquellos aspirantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Combina la experiencia de 70 años en el sector de la formación y una metodología probada, reconocida y contrastada en educación a distancia.

El propósito es ser el mentor de sus alumnos, acompañándoles desde el principio, implicándose en su evolución, ayudándoles a crecer y a cumplir sus objetivos.

Crear y estimular una relación positiva para el alumno desde el inicio; en la que el tutor entiende la realidad del alumno y actúa como orientador, como formador y como facilitador del acceso al mercado laboral.

En definitiva, con este curso de FP grado medio puedes estudiar como quieras y donde quieras. Puedes organizar tu tiempo y aprender con flexibilidad, a tu aire.

Pero además, este método de formación a distancia y nuestros profesores te ayudarán a aprender rápidamente...

Titulación oficial de Formación Profesional de grado medio... ¡Casi sin darte cuenta!


Prepara las pruebas libres de FP grado medio en un centro nacional de máximas garantías!

En la actualidad un equipo de 350 profesionales, entre profesores, tutores, asesores... atiende de manera personalizada a todos sus alumnos.

Además, cuenta con una exclusiva Bolsa de Trabajo! Asegura tu futuro, pide información sin compromiso!

Este es el temario a cumplir según el MEC para esta FP de grado medio

En el centro educativo o mediante tu curso de FP a distancia, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

  • Motores.
  • Sistemas auxiliares del motor.
  • Circuitos de fluido, suspensión y dirección.
  • Sistemas de transmisión y frenado.
  • Circuitos electrotécnicos básicos, sistemas de cargas y arranque del vehículo.
  • Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.
  • Sistemas de seguridad y confortabilidad.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
  • Técnicas de mecanizado para el mantenimiento de vehículos.
  • Seguridad en el mantenimiento de vehículos.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).

La mejor formación profesional para asegurarte un trabajo para toda la vida:

  • Aprenderás a utilizar todas las herramientas, incluso las más sofisticadas, así como el resto de los elementos necesarios para montar y desmontar las distintas piezas del automóvil.
  • Estudiarás todos los componentes del motor. También la lubricación y refrigeración y la forma en que se obtiene la energía del motor y los rendimientos volumétricos. Conocerás las múltiples variantes técnicas del embrague, el cambio, la transmisión y el diferencial, así como sus aplicaciones y los problemas que pueden presentar en los distintos modelos de vehículos.
  • Verás distintas clases de frenos, cómo actúan y cómo actuar sobre ellos. Además, aprenderás los diferentes tipos de suspensión y la importancia de realizar una correcta geometría para el adecuado control de la dirección del vehículo.
  • Conocerás desde los sistemas tradicionales de carburación y los modernos automatismos que incorporan, hasta los sistemas de inyección electrónica de gasolina y la de los motores Diesel.
  • Estudiarás el circuito eléctrico del automóvil y los nuevos sistemas electrónicos. Y sabrás cuáles son los componentes de los sistemas de aire acondicionado y climatización y cómo se realiza su reparación.
  • Aprenderás cuáles son los sistemas de seguridad y confortabilidad de los automóviles.
  • Para finalizar, aprenderás las técnicas básicas de gestión de stocks en el taller de reparación de vehículos, y los procedimientos utilizados en el control de calidad.

Pide más información para que un asesor especializado te ayude a escoger tu curso de FP grado medio.

Rellena tus datos y recibirás información detallada Gratis.

Nombre Apellidos
Edad Teléfono
Email
Dirección Código Postal 
Provincia Nivel Estudios
Nacionalidad País Residencia